miércoles, 31 de enero de 2007

PREGUNTAS DE VARIABLES

¿Como utilizarías las variables de simulación en tu sistema (menciona 2 ejemplos) y cual es la variable que no debe de faltar nunca?

Las variables podemos utilizarlas en todos aquellos eventos tanto dinámicos como estáticos, por ejemplo: una variable podría ser el tiempo de recorrido de los camiones de volteo, ¿Cuánto tempo les toma transportar la carga hasta la tolva?, esto dependerá del área en que se encuentre el camión, pues estos se encuentran distribuidos en diferentes áreas, esta condición me representa una variable dinámica; otro ejemplo podría ser la cantidad de material que se esta transportando, no todos los camiones tienen la misma capacidad, y la variable que no debería faltar es ¿Cuántos operadores trabajaran en esa jornada?, esto me representa una variable estocástica, pues el factor humano es el más difícil de controlar.

¿Porque es importante que los usuarios tenga conocimientos de simulación al sugerir una solución basada en modelos de simulación?

Porque sino se tienen conocimientos de simulación, el analista puede mal interpretar los resultados y dar una información errónea que podría afectar el funcionamiento del sistema o tomar una decisión equivocada.

¿Menciona por lo menos 3 eventos de tu sistema?

Volar con explosivos un banco de tierra para extraer el material.
Cargar los carros de volteo.
Transportar el material a la tolva de recepción.

No hay comentarios: