lunes, 29 de enero de 2007

CUESTIONARIO

Define el término dinámico y estocástico.

El termino dinámico se refiere a que los sistemas van cambiando constantemente (con forme va pasando el tiempo); y el termino estocástico, hace referencia a los fenómenos que suceden aleatoriamente.

¿Cuales son las ventajas de la simulación sobre los métodos de análisis matemático?

Que el modelo matemático sólo toma en cuenta los promedios de los valores, esto da cavidad a que existan variaciones, lo cual reduce a los estocásticos, es decir no considérale factor de tiempo.

¿Cual factor importante deja a los modelos matemáticos fuera?

Uno de los más importantes factores que no se toma en cuanta es el tiempo.

¿Como puede la simulación promover la integración o una solución total?

La simulación a diferencia de otros sistemas estudia y analiza al sistema como un todo, esto permite que exista un mejor entendimientote las partes integradoras.

¿Que puede hacer el modelador para facilitar este tipo de soluciones?

El modelador debe entender que la simulación no resuelve el problema, presenta áreas de posible análisis y evaluación; sino que presenta una serie de posibles soluciones tomando al sistema como un todo.

¿La simulación garantizará una solución óptima?

La simulación no presenta una solución óptima, sino posibles soluciones.

¿Un modelo de simulación puede causar inconformidad para aquellos que retienen creencias o suposiciones acerca del sistema. Porque?

Es muy improbable, debido a que el avance de las tecnologías ha ido incrementado cada día, los sistemas computarizados son cada vez más fiables.

¿Que características pueden hacer de la simulación a un costo efectivo?

Debido a que los nuevos sistemas han reducido el tiempo necesario para la construcción de un modelo, y sirva para evaluar alternativas viables.

No hay comentarios: