martes, 16 de enero de 2007

Mantendrán precio de tortilla en 6 pesos en autoservicios


Ante el incremento "excesivo" en el precio de la tortilla que se ha dado en los últimos días, autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor sostuvieron una reunión con dueños de tiendas de autoservicio, quienes se comprometieron a mantener el precio del producto básico entre 5.80 y 6 pesos por kilogramo, "siempre y cuando no haya variables drásticas en el mercado que puedan disparar aún más los precios".
Además, ante diversas denuncias de consumidores de diferentes estados del país, la Profeco anunció hoy la puesta en marcha de un operativo especial de vigilancia y verificación de básculas para evitar que se dispare más el precio de la tortilla, se especule con el producto o haya más abusos en la medición.
Advirtió el organismo que aquellas tortillerías que no ofrezcan kilogramos completos pueden ser acreedoras a fuertes sanciones e incluso al cierre del establecimiento.
Por su parte, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) urgió al gobierno federal a apoyar a las clases más desprotegidas mediante subsidios dirigidos, y a evitar en lo posible cualquier control de precios o apoyos generalizados.
En conferencia de prensa, Sergio Ruiz Olloqui, previó que en este mismo mes que la dispersión en el precio de este producto de primera necesidad pueda estabilizarse, por lo que pidió a la población no generar alarma, ya que estos ajustes, consecuencia de un desabasto del maiz blanco, no han modificado hasta ahora el nivel inflacionario.

No hay comentarios: