martes, 16 de enero de 2007

Unificación en el mundo del ajedrez


Tras nueve años de incertidumbre, el cisma del ajedrez llegó hoy a su fin, cuando Kirzan Ilyumzhinov, presidente de la FIDE; Vladimir Krámnik, campeón del mundo oficioso, y Gary Kaspárov, número uno mundial y principal rebelde, fumaron la pipa de la paz, champán de por medio, en la ciudad de Praga, República Checa.
En una reunión sostenida tras la finalizacion del torneo Eurotel, el mecenas holandés, Bessel Kok, logró sentar en la mesa de negociaciones a los hasta ahora enemigos irreconciliables.
El plan unificador permitirá celebrar en los meses de octubre-noviembre de 2003 un match que reunificará el título del orbe, siempre regido por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE.
El título se disputará de la siguiente manera: El ganador del torneo de Dortmund, Alemania, organizado por la Televisora Einstein se enfrentará al "rey ilegal", Vladimir Krámnik, mientras el monarca oficial, el ucraniano Ruslan Ponomariov, se medirá con Kaspárov.
Los ganadores de esos enfrentamientos serán rivales en la fecha señalada en una ciudad aún por designar.
El objetivo del acuerdo es tener un único e indiscutido campeón mundial, mientras se creará un grupo, dirigido por Bessel Kok, que tendrá la tarea de organizar en forma profesional la discusión del título.
El grupo discutirá las decisiones con la mesa Presidencial y la directiva de la FIDE en los próximos 90 días a partir de hoy.

No hay comentarios: